Search

Consejos para iniciar actividad empresarial en Dubái:¿Zona Franca, Offshore u Onshore?



RTD Consultancy, con sede en Dubái, es una empresa especializada en ayudar a las empr

esas españolas a iniciar una actividad empresarial en Emiratos. Son muchos los aspectos a tener en cuenta antes de comenzar a hacer negocios en Emiratos, uno de ellos es conocer las diferentes opciones a la hora de constituir una sociedad.


Sociedad zona franca (FZE)


Dubái tiene múltiples zonas francas que se caracterizan principalmente porque permiten al cliente poseer el 100 % del accionariado de la empresa. Por lo tanto, para crear este tipo de sociedad no es necesario disponer de un patrocinador local. La entidad de zona franca está autorizada a realizar transacciones dentro de la zona franca e internacionalmente.


Como requisito obligatorio, es necesario disponer de un espacio de oficinas o coworking space y los visados de residencia dependen del tamaño de las instalaciones de oficina/trabajo.


Sociedad Onshore


Este tipo de sociedad obliga a contar con una persona local como socio o agente, dependiendo del tipo de constitución. Este socio o agente local tiene derecho a una cuota fija anual, que suele ser fijada por contrato. La ventaja de este tipo de constitución es que permite la realización de negocios en todos los EAU e internacionalmente.


Al igual que en la zona franca, es necesario disponer de un espacio de oficinas y los visados de residencia dependerán del tamaño de las instalaciones de oficina/trabajo.


Es obligatorio, a la hora de constituir esta sociedad, la presencia física del constituyente para firmar los documentos formales de constitución en el notario, sin embargo, existe la opción, a través de RTD Consultancy, de proporcionarnos un poder legal, certificado y atestiguado por una embajada o consulado de los EAU en el extranjero, con lo que podríamos completar el procedimiento de constitución sin la presencia física, lo caul ahorraría trámites.



Sociedad Offshore


Son el tipo de sociedades más habituales, ya que no hay necesidad de contar con un socio local ni de alquilar una oficina o coworking y, por lo tanto, no permite la emisión de visados de residencia. Además, podemos constituir la empresa de una forma rápida y sin la presencia física del constituyente.


¿Quieres ampliar información?


Email address: info@rtdaccounting.com

Mobile: +971529819307








Contact Us

Email address: info@rtdaccounting.com

Mobile: +971529819307

Website:WWW.RTDACCOUNTING.COM

https://www.facebook.com/rtd.accou.9

Address:

Umm Suqeim Road,  Al Barsha, The Iridium Building,  Ground Floor,  Po. Box. 4422 Dubai - UAE

Office Timing:

From Sunday to Thursday

From 9am to 5.30pm