Search

Es hora de que el Sector Inmobiliario de UAE este sujeto a Impuestos.



Los desarrolladores deben asumir dicho costo dependiendo de la cantidad de unidades que traigan al mercado



Es hora de gravar los bienes inmuebles. Gravar al sector es la forma más directa de frenar su oferta. Siendo una vez un motor principal para el crecimiento económico en los EAU, ahora se ha convertido en un lastre para la economía y sus esfuerzos de diversificación.


Este es el por qué.


El sector inmobiliario se ha desarrollado con dos propósitos principales. El primero es convertir los diversos emiratos en metrópolis, lo que permitirá al país hacer crecer sus otros sectores y atraer a los residentes que contribuirán a su viaje económico y al éxito. El segundo es atraer inversores.

Los inversores están siendo seleccionados a través de una variedad de proyectos inmobiliarios que se alinean con varios presupuestos de inversión. En cuanto a los residentes, están dirigidos a través del crecimiento en el número de unidades de alquiler que ingresan al mercado cada año.


Crecimiento plano


Hoy, sin embargo, el mercado está saturado de proyectos de desarrollo a gran escala y unidades de alquiler, con un crecimiento económico real generado por el sector inmobiliario que se ha estabilizado en los últimos años. Como era de esperar, y dado el aparente exceso de oferta en el mercado, esto también podría caer en territorio negativo en los próximos años, compensando cualquier crecimiento económico real de otros sectores.

Si bien muchos especularían que este es el final del boom inmobiliario, una visión más equilibrada es que esto es más bien una corrección del mercado.

Sin embargo, dicha corrección no debe socavarse permitiendo un aumento adicional en la oferta antes de que se pueda llevar a cabo una evaluación sólida para comprender mejor dónde está el mercado hoy en términos de oferta y demanda. Esto debe incluir las unidades que están disponibles para la venta, así como las unidades que están disponibles para alquilar. Con la proximidad entre algunos de los emiratos y la convergencia de sus mercados inmobiliarios, dicho estudio deberá realizarse a nivel federal, además de los estudios a nivel estatal.


Equilibrando


Para un mercado inmobiliario equilibrado que no socavará el crecimiento económico de los EAU, no hay duda de que el comité inmobiliario establecido recientemente en Dubai para equilibrar la oferta y la demanda es un paso retrasado en la dirección correcta. Sin embargo, tal paso, más pronto que tarde, deberá tomar un nivel de una iniciativa a nivel de emirato y un mandato a nivel federal.


Paralelamente a eso, el gobierno de los EAU deberá analizar las opciones para limitar la oferta en el mercado en su conjunto.

Un enfoque recomendado sería introducir un impuesto inmobiliario progresivo. El impuesto deberá imponerse a los promotores inmobiliarios, por unidad, para todas las unidades que ingresen al mercado como resultado de sus proyectos planificados. La tasa debe aumentar a medida que los desarrolladores acumulan unidades no vendidas y no alquiladas.

Si esos desarrolladores optan por pasar el impuesto a los inversores / inquilinos, o no, es un asunto separado. Sin embargo, la presencia de numerosos desarrolladores probablemente los desaliente de hacerlo para no perder cuota de mercado.

Más importante aún, el enfoque propuesto garantizará que dicho impuesto no afecte a las personas que construyen sus propias casas o las compran. También significará que el impuesto tendrá un impacto menor en los desarrolladores con una mejor gestión del suministro en comparación con los desarrolladores que ahogan el mercado con él.

Dado el evidente exceso de oferta, que ha ejercido una presión a la baja sobre los precios de venta y las rentas, los EAU deben considerar el sector inmobiliario desde un nivel federal en lugar de desde un estado. Mientras tanto, los EAU deben considerar seriamente gravar los bienes inmuebles para controlar, no cesar, su oferta futura, limitando así su efecto de arrastre en la economía de los EAU. Los bienes inmuebles ya no deberían considerarse un motor económico clave. El último pensamiento con el que quiero dejarlo es: ¿Cuál debería ser el papel del gobierno de los EAU en el mercado inmobiliario?

0 views

Contact Us

Email address: info@rtdaccounting.com

Mobile: +971529819307

Website:WWW.RTDACCOUNTING.COM

https://www.facebook.com/rtd.accou.9

Address:

Umm Suqeim Road,  Al Barsha, The Iridium Building,  Ground Floor,  Po. Box. 4422 Dubai - UAE

Office Timing:

From Sunday to Thursday

From 9am to 5.30pm