Search

Reglamento Sobre Sustancias Económicas - UAE


¿Quién está sujeta al reglamento?


El Reglamento se aplica a todas las empresas de los EAU en tierra y en zonas francas que realizan una "Actividad relevante". Aún no se ha confirmado si el Reglamento también se aplicará a empresas unipersonales y sucursales, pero esperamos que las entidades incorporadas bajo los reglamentos de compañías offshore (zona franca) que llevan a cabo una "Actividad Relevante" estén dentro del alcance del Reglamento.

Las entidades que son propiedad directa o indirectamente del gobierno de los EAU (tanto federales como locales) están específicamente excluidas del Reglamento. Sobre esta base, los fondos de inversión soberana de los EAU y otras entidades relacionadas con el gobierno de los EAU no tendrían que cumplir con los requisitos de sustancia económica de los EAU.


Las siguientes son consideradas como "Actividades Relevantes" según el Reglamento:


§Bancario

§Seguro

§Gestión de fondos

§Arrendamiento financiero

§Sede

§Envío

§Holding

§Propiedad intelectual (IP)

§Centro de distribución y servicio.


¿Cuáles son los requisitos de sustancia económica?


Para satisfacer los requisitos de sustancia económica en relación con una Actividad Relevante, una Entidad Relevante debe:

- Llevar a cabo las “actividades básicas de generación de ingresos” en los EAU;

- Ser "dirigido y administrado" en los EAU; y

- Con referencia al nivel de actividades realizadas en los EAU:

Tener un número adecuado de empleados calificados a tiempo completo en los EAU

Incurrir una cantidad adecuada de gastos operativos en los EAU

Tener activos físicos adecuados en los EAU.


Una entidad relevante que solo emprenda un negocio de una compañía controladora estará sujeta a requisitos de sustancia económica menos estrictos. Se aplican requisitos adicionales si una entidad relevante lleva a cabo "actividades relacionadas con la propiedad intelectual de alto riesgo".

Si una entidad relevante lleva a cabo más de una actividad relevante, se deben cumplir los requisitos de sustancia económica para cada una de las actividades relevantes por separado.


¿Cuáles son los requisitos de sustancia económica?


Subcontratación a proveedores de servicios externos

El Reglamento permite a una empresa externalizar parte o la totalidad de su actividad a proveedores de servicios externos; sin embargo, estos proveedores de servicios deben, por derecho propio, tener una presencia adecuada en los EAU y la empresa debe poder demostrar que tiene una supervisión adecuada de las actividades subcontratadas.

El soporte de los proveedores de servicios no se puede "contar dos veces" si los servicios se brindan a más de una entidad relevante.


¿Cuáles son los requisitos de informes?


Se requerirá que una entidad relevante informe anualmente cierta información sobre sus actividades relevantes al regulador correspondiente autoridad (que es la autoridad que emitió la licencia comercial a la Entidad Relevante).


Entidades Existentes: Debe cumplir con las Regulaciones a partir del 30 de abril de 2019, con el primer retorno en 2020.


Nuevas Entidades: Debe cumplir con las Regulaciones al recibir su licencia comercial, con la primera devolucion debeida en 2020 (o posterior).


De lo contrario, se aplicarán sanciones administrativas (no menos de AED 10,000 pero no más de AED 50,000 en el primer año, incrementado a una cantidad no menos de AED 50,000 pero no más de AED 300,000 en el año siguiente), sujeto a un período de seis años periodo límite.


También podrían aplicarse sanciones adicionales, como suspender, revocar o no renovar la licencia comercial de la entidad relevante de los EAU.


Se refiere a una entidad con una licencia comercial existente en los Emiratos Árabes Unidos en la fecha de vigencia del Reglamento, que es el 30 de abril de 2019.


Se refiere a una entidad que recibe una licencia comercial en o después de la fecha de vigencia del Reglamento, que es el 30 de abril de 2019.


Esto también debería verse como que los EAU están progresando positivamente para cumplir con los requisitos de la UE para ser eliminados de la lista de jurisdicciones no cooperativas de la UE a efectos fiscales (la lista negra de la UE).

El Reglamento debería tener un impacto limitado en las empresas con sede en los EAU y las multinacionales extranjeras que tienen operaciones comerciales y gestión genuinas en los EAU (además de cumplir con los requisitos de divulgación adicionales en el futuro).

Para las multinacionales que realizan actividades relevantes en los EAU pero se gestionan de forma remota, la estructura de gobernanza y el modelo operativo deben reevaluarse a la luz de los requisitos de sustancia económica de los EAU, y se deben hacer los ajustes necesarios para garantizar el cumplimiento de las regulaciones.


Para una discusión más profunda de cómo este desarrollo podría afectar su negocio, comuníquese con:


RTD Accounting and Consultancy

info@rtdaccounting.com

+971529819307


Economic Substance Regulations Issued
.pp
Download PP • 959KB

35 views

Contact Us

Email address: info@rtdaccounting.com

Mobile: +971529819307

Website:WWW.RTDACCOUNTING.COM

https://www.facebook.com/rtd.accou.9

Address:

Umm Suqeim Road,  Al Barsha, The Iridium Building,  Ground Floor,  Po. Box. 4422 Dubai - UAE

Office Timing:

From Sunday to Thursday

From 9am to 5.30pm